La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Morelia planteará al Cabildo la creación de un albergue para personas en situación de calle, pues se tienen identificadas a alrededor de 150 personas con estas características que duermen en las calles o los cajeros automáticos del municipio.

El titular de la Comisaría, Alejandro González Cussi, refirió que diariamente los elementos municipales sacan a indigente de cajeros automáticos o les piden que se retiren de las aceras o portales del Centro Histórico, sin embargo, reconoció que no se les brinda alguna alternativa para mejorar su condición.

Explicó que desde la dependencia que encabeza busca impulsar la creación de un refugio temporal para mayores de edad, en donde se les provea a las personas que ingresen con alimentos, vestimenta y atención psicológica, debido a que en muchos casos, aseguró, hay quienes tienen problemas de adicciones o temas de carácter psiquiátrico.

Por su parte, el titular del DIF municipal, Alejandro Amante Urbina, aseguró que él área que encabeza está interesada en coadyuvar con la creación de dicho albergue, pues precisó que a nivel municipal solo se cuenta con la atención a menores en situación de calle o escasos recursos.

Desconoció el proyecto planteado por la Comisaría de Seguridad Ciudadana, pero apuntó que se comenzará a trabajar en un proyecto en conjunto que ayude a inhibir la presencia de indigentes en la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.