Más de trecientos morelianos bloquearon la Avenida Acueducto para exigir a las autoridades estatales abrieran las oficinas de la Secretaría de Finanzas cerradas por el temor de una toma de parte de un grupo de trabajadores de nivel medio superior.

Luego de hacer fila por más de 12 horas, los ciudadanos se encontraron con que el módulo no abrió este viernes dado que un grupo de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), amenazaron con no permitir se trabajara ese día.

La sorpresa se la llevaron tanto los profesores como los ciudadanos que esperaban realizar sus trámites, dado que la oficina simplemente no abrió sus puertas por lo que ni hubo toma ni hubo trámites.

La molestia y el hartazgo de los ciudadanos quienes han manifestado en diversas ocasiones las diversas trabas que existen en el trámite del reemplacamiento, ocasionó que decidieran cerrar la calle e impedir el tránsito vehicular.

Después de varios minutos se les informó que se entregarían 30 fichas para que mañana acudieran a algún módulo a realizar su trámite, situación que puso en descontento a los más de 200 personas que se encontraban en el lugar, al grito de “que nos atiendan a todos”, los ciudadanos amenazaban con extender su bloqueo vial.

Mientras tanto los trabajadores del Cobaem, resignados esperaban en la banqueta alguna solución ante su petición, la salida de la directora de la institución Teresa Mora Covarrubias.

A punto de los golpes los ciudadanos permanecer en el sitio y esperar a que las autoridades les ofrezcan alguna solución.

Cabe destacar que mientras esto sucedía autoridades de tránsito amenazaron a los ciudadanos con llamar a los elementos de la Policía Michoacán para abrir la vialidad por la fuerza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.