Después de dos días de filas kilométricas con miles de personas entre los 40 y los 59 años edad esperando la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en Morelia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) anunció que la próxima semana continuará la jornada de inmunización de dicho grupo etario.

El área de comunicación de la dependencia informó que debido a que, en recintos como el Estadio Venustiano Carranza, las filas dan la vuelta al complejo con horas restantes de espera para recibir el biológico, se entregarán fichas a quienes continúen formados para acudir mañana o la próxima semana.

Para evitar que la gente permanezca muchas horas formadas se repartirán fichas en cada una de las sedes de vacunación y a las personas que no alcancen a recibir la suya, la semana entrante las vacunaremos, en una nueva jornada de vacunación para 40 a 59 que durará varios días.

Agregó que existe un abasto suficiente de vacunas para los interesados en aplicar el refuerzo, sin embargo, reconoció que el objetivo de la jornada es proteger la salud de la población, la cual se puso en riesgo ante la aglomeración de personas en las filas.

Desde el inicio de la jornada de vacunación de refuerzo para personas entre los 40 y los 59 años edad, comenzó la histeria de las filas con hasta 12 horas de anticipación, pues la SSM sólo habilitó dos centros de vacunación en la capital michoacana para este grupo etario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.