Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortaron a las autoridades estatales en materia de salud a garantizar el derecho a la vacunación en orden y con los protocolos sanitarios necesarios para evitar contagios.
Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, dijo que en las jornadas de vacunación frecuentemente se observan grandes filas, sin mantener la sana distancia, sin mayor protocolo que el uso del cubreboca, lo que puede generar mayor número de contagios.
El líder del PRD, hizo un reconocimiento a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) al haberse pronunciado sobre este sentido y en la exigencia a las autoridades estatales de que garanticen el derecho a la inmunización pero en forma ordenada.
Nosotros ya lo hemos dicho, no es que seamos alarmistas, pero  se evidencian flaquezas y debilidades de la Secretaría de Salud para atender la pandemia del Covid-19 y las nuevas variantes, por eso nuestro exhorto es a que  asuman con responsabilidad este tema.
El dirigente del PRD en Michoacán, refirió que en la administración estatal anterior el gobierno fue ejemplo a nivel nacional en el manejo de la pandemia, lo que contrasta ahora con las nuevas autoridades en salud, quienes se han dedicado a minimizar la situación.
Ocampo Córdova reiteró el llamado al gobierno del estado para que tome acciones concretas y asuma su compromiso en un tema tan delicado, tienen que hacer desde campañas de prevención, protocolos sanitarios para el regreso a clases a presenciales, para las jornadas de vacunación, para los eventos públicos y masivos, así como una mayor coordinación con los Ayuntamientos.
Es importante recordar que en las instalaciones del PRD Michoacán así como en las Direcciones Municipales Ejecutivas (DME) se siguen los protocolos de prevención y atención, como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel desinfectante, lavado frecuente de manos, y sana distancia entre persona y persona, ¡porque la salud de todas y todos es lo más importante!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.