Por segundo día consecutivo el Venustiano y el Estadio Morelos lucieron repletos de ciudadanos que ansiosos esperaban recibir la vacuna anticovid de refuerzo.

Miles de personas de 40 a 59 años hicieron filas de más de doce horas para poder ser de los primeros en pasar, algunos pasaron la noche con bajas temperaturas, el miedo a no recibir la vacuna pudo más.

La queja constante entre quienes avanzaban envueltos en cobija, con sombrero, banco y paraguas en mano era la misma, no es posible que sólo abran dos módulos y junten a tantas personas, la demanda es la apertura de más módulos e incluso la extensión de más días para recibir la dosis.

Si bien las filas avanzaban rápido, los morelianos tenían que dar tres, incluso 4 vueltas a los módulos antes de poder ingresar, en filas sin sana distancia, entre banquetas llenas de personas y a ras del arroyo vehicular.

Durante el primer día de esta jornada, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que en la capital del estado se aplicaron un total de 10 mil 120 dosis en el Venustiano y 7 mil 260 en el estadio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.