Debido a que en Morelia los empresarios gestores de eventos masivos irrespetaban los protocolos sanitarios en contra del Covid-19, el Comité Municipal de Salud determinó nuevas medidas para la autorización de dichos acontecimientos se lleven a cabo sin poner en riesgo la salud de quienes acuden a divertirse.

Los eventos de carácter masivo continúan con un aforo no mayor al 60 por ciento, para su autorización los promotores deberán solicitar el permiso 10 días antes del evento, acompañado de una propuesta de protocolo sanitario a la Secretaría del Ayuntamiento, dependencia que al día siguiente dará respuesta de enterado y remitirá a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Jurisdicción Sanitaria no. 1 de Morelia.

Serán ambas instituciones quienes determinen la viabilidad del evento y emitirán las recomendaciones necesarias para evitar brotes del virus SARS-Cov-2, posterior a ello, será la Secretaría del Ayuntamiento quien otorgue el permiso oficial para la realización de los eventos.

Previo a la apertura de puertas para el ingreso a los interesados, brigadas con miembros de las tres dependencias involucradas supervisarán que se lleven a cabo todas las medidas señaladas en los filtros de autorización, de lo contrario el evento será suspendido inmediatamente.

Otro tipo de reuniones de carácter masivo como partidos de fútbol en las ligas deportivas municipales quedan suspendidos hasta nuevo aviso, al igual que eventos en el espacio público en los cuales no se pueda tener un estricto control de los aforos y las medidas de prevención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.