Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) señaló que Morelia es el epicentro de la cuarta ola de contagios, dado que es en esta ciudad donde más contagios se han registrado en las últimas semanas.

Señaló que el incremento de contagios en la capital del estado es muy alto, en general en la entidad el incremento se elevó a más del 80% de la población, sin embargo, el hecho de que la mayoría de los ciudadanos tengan por lo menos una vacuna ha impedido que los hospitales se saturen.

Gracias a este tipo de situación, se ha conseguido que la mortalidad no ha estado tan presente como en otras olas, en dónde el número de fallecimientos había sido muy elevado.

Dijo que ante el panorama de la nueva variante Ómicron, los casos se han disparado debido precisamente a que el periodo de incubación del mismo es de menor tiempo, mientras que la Delta, tardaba 14 días de incubación, esta nueva variante solamente tarda 7 días, detallando que es por eso que se tienen números tan elevados.

Si bien Morelia ha sido el epicentro de la cuarta ola de contagios, se tiene una mayor cobertura en el tema de vacunación, lo que ha generado que se tenga menor incidencia en el tema de muertes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.