Ante la ola de violencia que se vive en la ciudad de Morelia con un alza sostenida en homicidios, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confió en que, con la llegada de más elementos del orden federal y los uniformados de la policía municipal se pueda contener el tema de inseguridad.

Refirió que el gobierno de México apoya al estado con el reforzamiento del estado de fuerza en los municipios con mayor incidencia en asesinatos, por lo que elementos de la Secretaría de la Marina patrullan la capital michoacana, mientras que afirmó que con el recurso proveniente del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ) mejoraran las capacidades de los uniformados municipales.

El mandatario estatal precisó que, acorde a las reglas de operación, Morelia recibirá 54 millones de pesos por este fondo, mientras que al municipio le corresponderá aportar otros 23 millones para el fortalecimiento de sus capacidades como fuerzas de seguridad.

El reforzamiento a la seguridad es con las fuerzas federales y con el municipio, el municipio tiene un estado de fuerza suficiente y será el que tenga mas recursos preasignados para atender el tema de la seguridad, es Morelia, va tener el doble de recursos de lo que tenía del FORTASEG, va a recibir 54 millones de pesos, el estado pone en 70 por ciento del proyecto y el 30 el municipio.

Cabe señalar que la petición del gobierno de Morelia al ejecutivo estatal era poder obtener una bolsa de hasta 100 millones de pesos para equipamiento y capacitación de los 780 elementos municipales, debido a las carencias que presenta la corporación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.