Ante el aumento de contagios de covid-19en Michoacán, son cada vez más los ciudadanos que han acudido a realizarse una prueba para confirmar o descartar sean portadores del virus, motivo por el cual el secretario de Salud Estado Elías Ibarra hizo un llamado a los ciudadanos a no caer en psicosis colectiva con la aplicación de pruebas para detectar el virus, ya que dijo no hay desabasto.

Indicó, que cuentan con 147 módulos establecidos en los Centros de Salud en el estado con el abasto de pruebas suficientes para las necesidades que requiera la población.

Aseguró además que en breve estaría arribando un cargamento extra de pruebas a la entidad con la finalidad de garantizar que todo aquel que lo solicite pueda tener acceso a una prueba

Sí existe pruebas suficientes, Michoacán se anticipó y compramos 142 mil pruebas de las cuales hasta hoy se han utilizado 31 mil, 80 mil están distribuidos en los 147 módulos de atención a las pruebas y 30 mil en almacén en Morelia.

Las pruebas que fueron gestionadas, indicó el funcionario llegarían para distribuirse en los diferentes clínicas y nosocomios en donde aproximadamente se atienden a 300 personas por día.

Cabe señalar que las pruebas son gratuitas para todos los michoacanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.