Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como irresponsable que el gobierno de Michoacán continúe permitiendo se lleven a cabo eventos masivos en la entidad.

Destacó que ante el alza de contagios de Covid-19 las autoridades debieron establecer medidas más estrictas.

Y es que, pese a reconocer que el aislamiento no sería una medida prudente, se debe dejar de ser permisivos con la realización de eventos masivos.

Debe haber acciones muy concretas, el aislamiento no es un tema que tenga que ver para todo, pero en Michoacán se siguen haciendo eventos sociales, eventos culturales, no hay ni siquiera por parte del Comité de Salud lineamientos que permitan llevar a cabo alguna actividad, si sigue haciendo la actividad como si nosotros no tuviéramos una pandemia en frente.

Además, indicó que la Secretaría de Salud de Michoacán debe ser solidaria con los padres de familia que decidieron no mandar a su hijos e hijas a los salones, asimismo las y los profesores que por prevención dan clases en línea.

Pido a la Secretaría de Educación respetar a los maestros y alumnos que deseen no asistir a las aulas, no se puede obligar a que los niños y las niñas asistan a clases presenciales, no es un momento apropiado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.