La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) respaldará el programa de Bienestar, “Sembrando Vida”, en los municipios de Aquila y Coahuyana con la finalidad de promover la siembra en comunidades indígenas.

El titular de la Cofom, Rosendo Caro Gómez, señaló que se pretenden apoyar a mil sembradores, quienes tendrán la oportunidad de cultivar hasta 2.5 hectáreas, de las cuales, 800 estarán en Aquila y 200 en Coahuayana.

En reunión con la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, el funcionario indicó que la federación donará al estado un millón de plantas que se encuentran dentro del catálogo de “Sembrando Vida”, mientras la Comisión Forestal de Michoacán y los municipios, serán los encargados de reunir un millón y medio más.

Por lo anterior, el titular afirmó que se realizarán todas las gestiones necesarias para cumplir con la meta, revisando en los viveros del estado las plantas que reúnan los requisitos para ponerlas a disposición del programa.

Comentó que se tiene previsto que, en los últimos días de este mes, se realicen las reuniones con las comunidades indígenas para darles a conocer los pormenores del programa y así integrarlas a esta nueva forma de activar la economía en las regiones de pueblos originarios y con ello, regenerar el tejido social, rescatar al campo y otorgar otra alternativa de autosuficiencia alimentaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.