Ante la cuarta ola de contagios de COVID-19 en Michoacán, el secretario de Salud, Elias Ibarra Torres aseguró que no es opción decretar confinamiento obligatorio en el estado para mitigar los casos positivos, debido al índice de vacunación que se ha alcanzado hasta la fecha.

De acuerdo a su estadística, hasta ahora 8 de cada 10 michoacanos están vacunados, por lo que tener personas con anticuerpos confinadas no tiene sentido ni significaría una reducción real en el contagio de la enfermedad.

Sin embargo en materia de vacunación refirió que restan más de 693 mil 725 personas sin cobertura vs COVID-19, mientras que 8.7 de cada 10 michoacanos ya cuentan una, dos o hasta tres dosis aplicadas.

Además Elias Ibarra Torres informó que actualmente hay 500 mil vacunas existentes en cámara fría en el estado, además de los remanentes que en cada jornada sobran en las jurisdicciones sanitarias al interior del estado.

También agregó que como medidas preventivas ante la cuarta ola se han comprado 142 mil pruebas para la detección de COVID-19; se distribuyen medicamentos e insumos a las unidades de primer y segundo nivel con atención a COVID-19; se cuenta con atención ambulatoria para COVID-19 en la totalidad de las unidades médicas de la SSM; y el comité de expertos institucionales y privados mantiene reuniones permanentes, refirió el secretario de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.