Con el propósito de identificar y aplicar estrategias para la prevención de riesgos relacionados a la transmisión del COVID-19 y sus variantes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), a través de la Jurisdicción de Morelia, impartió una serie de capacitaciones a transportistas de las diferentes rutas de circulación en la ciudad.

El Comisionado Estatal, Hebert Flores Leal, indicó que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, es fundamental reforzar los cuidados y dar cumplimiento a los protocolos sanitarios, como lo es el uso del cubrebocas, gel antibacterial, identificar los modos de ventilación y mantener los aforos permitidos de no más del 60%.

Señaló que las capacitaciones y cursos de fomento sanitario serán permanentes, esto como medida de higiene individual y colectiva para el cuidado de los usuarios que todos los días hacen uso del transporte público.

Flores Leal informó que en próximos días se estarán llevando a cabo operativos sanitarios en coordinación con la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado (Cocotra).

En estas capacitaciones participaron los conductores y coordinadores de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), así como el Instituto Michoacano del Transporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.