La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cuenta con 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, listas para continuar protegiendo a la población michoacana de los distintos grupos etarios y dar cumplimiento cabalmente al Plan Nacional de Vacunación.

El Estado cuenta con abasto suficiente del biológico, listo y disponible para proteger a la población del COVID-19, además, fuimos de las únicas entidades que no suspendieron la vacunación anticipando la protección de los habitantes.

Durante diciembre se vacunó a los menores de 14 años, a los jóvenes de 15 a 17 años, embarazadas, profesionales de la salud y a los mayores de 60 años, por lo que hoy llevamos 5 millones 056 mil 328 dosis aplicadas de vacunas, con una cobertura del 80% con dos dosis y del 87% con al menos de una dosis aplicada a la población mayor de 18 años de edad.

Además, no se suspenderá la vacunación contra el COVID-19, y tan sólo ayer y anteayer se aplicaron en la entidad 64 mil 248 dosis del refuerzo con Moderna al personal docente de Michoacán y hoy la campaña de inmunización continúa, pues la meta es aplicar más de 100 mil dosis a igual número de profesores.

Dado el abasto suficiente de vacunas en Michoacán, también se habrá de reforzar con una dosis de Astra Zeneca a la población mayor de 40 años y continuar posteriormente con los siguientes grupos etarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.