La Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (COCOTRA) realiza de manera aleatoria operativos de revisión a combis, taxis, urbanos, suburbanos y Uber en la ciudad de Morelia.

Dentro de los principales puntos a revisar se encuentra el uso correcto del cubrebocas por parte de los choferes y pasajeros, así como que las unidades se encuentren ventiladas con las ventanas abiertas y que al subir se le ofrezca al pasaje gel antibacterial, sin dejar de lado que no se rebase el aforo máximo establecido que es del 80 por ciento.

Asimismo, de acuerdo a los inspectores, se está revisando que las unidades del transporte público en cualquiera de sus modalidades no cuenten con vidrios polarizados, con la finalidad de darle mayor seguridad a las usuarias mujeres.

Las faltas mas reiterativas por parte de los choferes del transporte público son el no utilizar de forma correcta el cubrebocas, no contar con su licencia de transportista vigente, tener los vidrios polarizados y rebasar el aforo máximo permitido en el marco de la pandemia por COVID-19.

También los choferes de plataformas digitales como Uber o DiDi son infraccionados y en algunos casos los vehículos son trasladados al corralón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.