En aras de hacer a las unidades del transporte público en Michoacán un espacio seguro para sus usuarios, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) trabaja en un proyecto mediante el cual se puedan instalar cámaras de videos, botones de pánico y GP’s a las 32 mil combis, camiones y taxis que circulan en la entidad.

El titular de la Cocotra, Antonio Godoy González Vélez, afirmó que, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, se presentará ante la Secretaría de Seguridad Pública un esquema mediante el cual se pueda monitarear a los choferes en sus rutas y que exista la oportunidad por parte del usuario de denunciar situaciones irregularidades.

Explicó que se busca privilegiar de manera especial a las mujeres usuarias del transporte, quienes en diferentes momentos han denunciado situaciones de violencia en contra de las mismas, además de prevenir un tema de robo en las unidades.

Cada mencionar, que según el presidente de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. (COMIT), y representante de la Organización de Servicio Urbano de Morelia, Marco Antonio Saucedo Zavala, afirmó que durante 2021 se presentó en promedio un robo de manera mensual en las unidades de transporte público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.