El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Luisa Rodea Pimentel, han sostenido encuentros con presidentes municipales, empresarios y productores de Michoacán, en las que promueven la dignificación laboral de los trabajadores del campo, y su incorporación al regimen público de seguridad social.

Como parte de los compromisos que asumió esta administración para reactivar la economía y mejorar las condiciones sociales de las y los michoacanos, las autoridades han sostenido reuniones con empresarios de Zamora, Jiquilpan, Apatzingán, Purépero y próximamente, Zitácuaro, a fin de que se incluyan a jornaleros agrícolas y ganaderos al padrón de afiliación del IMSS.

Datos del Instituto refieren que, al cierre del 2021, en Michoacán se registraron 37 mil 104 patrones y fueron asegurados 465 mil 270 trabajadores, mientras que en el ejercicio anterior fueron poco más de 36 mil las altas patronales y 461 mil de empleados.

Basado en ese crecimiento, el gobernador y la delegada confían en la responsabilidad y sensibilización de las industrias para que los trabajadores del campo y sus familias accedan a los servicios y prestaciones del IMSS, y se cumpla con las aportaciones correspondientes a la parte patronal.

Además, Ramírez Bedolla ha enfatizado que, a partir de este año, para que los empresarios puedan exportar, deberán cumplir con una serie de requisitos que se incluyen en los nuevos lineamientos del Tratado de Libre Comercio, entre los que están asegurar a sus trabajadores.

En ese sentido, consideró una gran oportunidad para otorgar seguridad social a las y los trabajadores del campo fortaleciendo de esta forma el sector agrícola y el empleo en Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.