Los trabajadores administrativos y manuales que forman parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) carecen de representación legal, esto debido a que la autoridad universitaria giró un oficio en días pasados, en el que solicitan al SUEUM “Toma de nota” en virtud de que con la que se ostentaban como representantes legales solo tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

De tal modo, que, ante esta situación, los agremiados del SUEUM respondieron con la difusión de un oficio en el que se solicitó a “la autoridad laboral competente” su toma de nota, con lo que evidencia que no está vigente la representación legal de los trabajadores administrativos y manuales.

Situación que podría desencadenar que este sindicato, al no tener representación legal, perdiera beneficios en la institución al no poder realizar la revisión contractual anual con la autoridad universitaria.

Este hecho además aumenta la posibilidad de que el STUMICH ocupe su lugar en las negociaciones ya que ellos sí cuentan con su toma de nota, requisito legal indispensable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.