El diputado local por el Distrito 22, Reyes Galindo Pedraza, en coordinación con el presidente municipal de Múgica, Hugo Andrade y el sector empresarial, buscarán darle impulso a la Tierra Caliente a través de una agenda turística que exponga la riqueza gastronómica, cultural, la variedad agrícola, ganadera y las bellezas naturales de esa región.

Tras reunirse ambos funcionarios con el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, el legislador destacó que se plantea que a través de una serie de eventos y actividades la región que representa ante el Congreso del Estado, incursione por primera vez a la agenda del sector turístico para que de manera consecuente se reactive la economía y se mejore el nivel de vida de las familias.

Nuestra región es un orgullo gastronómico en la entidad, digna de dar a conocer a nivel nacional; por eso es importante que riquezas como ésta se difundan a través de nuestras instituciones. Con este planteamiento ante la Sectur, creo firmemente que vendrán cosas mejores para la Tierra Caliente.

El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, recordó que el sector turístico es una de las principales fuentes de ingreso para Michoacán, pero que se ha sectorizado en la capital del estado, así como en la zona lacustre; por ello se comprometió a que desde el poder legislativo se impulsen a los municipios de esa región como un destino más para desarrollar esta actividad.

Por parte de la dependencia estatal hubo gran interés por acompañar la propuesta que se hizo de manera conjunta con el alcalde de Múgica y la sociedad organizada, al ser la primera vez que ven a un diputado y a un presidente municipal coordinados con el sector empresarial, insistir ante la Sectur para que la Tierra Caliente forme parte de la agenda turística en Michoacán.

El diputado por el Distrito 22 adelantó que la próxima semana iniciarán un torneo de fútbol rápido que concentrará a equipos juveniles de Múgica, así como los próximos sábado y domingo se llevará a cabo el Primer Festival Gastronómico de la Birria en dicho municipio donde habrá demostración de este platillo característico de la Tierra Caliente.

Además se prepara el Primer Torneo Nacional de Pesca Múgica 2022 programado para los días 4,5 y 6 de febrero en la presa que lleva el mismo nombre del municipio; actividades que señaló “nunca antes se habían planeado” y con las que se busca dar una imagen distinta de la región, no sólo ante Michoacán, sino a nivel nacional y en el mundo.

Reyes Galindo destacó que la Tierra Caliente es cultura y tradición que vale la pena difundir, que al contar con microclimas es ideal para el cultivo de gran variedad de alimentos con calidad de exportación, tales como el limón, papaya, mangos, entre otros; así como su producción ganadera y de ahí derive su exquisita gastronomía.

Esta tierra debe trascender como un lugar de gente de trabajo, que cuenta, además de su vasta gastronomía, con tradiciones, cultura, bellezas naturales, donde incluso se pueden practicar deportes extremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.