Luego del decreto emitido por el Gobierno del Estado, que entró en vigor el 05 de enero en el que se establece este 2022 también habría que efectuarse la verificación vehicular, el Secretario de Medio Ambiente de Michoacán Alejandro Méndez López dio a conocer los costos de dicho programa.

Señaló que para todos aquellos automovilistas con calcomanía doble cero el costo por la verificación es de 960 pesos, mientras que los de un cero, el costo es de tan solo 380 pesos, “menos que llenar un tanque de gasolina”, añadió.

Explicó que ante la confusión y molestia que se ha generado entre la ciudadanía referente a esta verificación, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla emitirá en breve un acuerdo en el que se perdonen las multas a quiene no efectúen dicha acción.

El gobernador como muestra de solidaridad perdonará las multas por no verificar, eso sí los automovilistas deberán realizar ese trámite en los módulos de los estados que habrán de transitar.

Y es que cabe señalar, a decir del funcionario este trámite de verificación vehicular corresponde a los convenios entre estados, como estrategia en el tema ambiental, de modo que resultase obligatorio para quienes transitan entre un estado y otro.

Finalmente, Méndez López indicó que el tema de la verificación vehicular no es nuevo, siendo que desde hace varios años a todos aquellos choferes que viajen fuera del estado se les solicita como requisito para ingresar, contar con dicho trámite.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.