Desde este miércoles, 12 de enero, y hasta el próximo sábado, 15 de enero, en Michoacán se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna, como un refuerzo a los 101 mil docentes de todos los niveles educativos en la entidad.

Pese a que había renuencia de distintos sectores educativos a ser vacunados con un biológico considerado de baja efectividad por la base docente, desde las 8 horas de este día, centenas de educadores ya realizaban filas para recibir la vacuna en municipios como Morelia, Pátzcuaro y Zamora, aunque ciudades como Cuitzeo y Jiquilpan registraron poca afluencia de interesados.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) habilitó módulos de vacunación en 23 municipios al interior del estado, en los cuales los profesores de ciudades vecinas deberán acudir a recibir el biológico, acorde al día en que se estarán aplicando las dosis en cada localidad.

Las y los docentes y personal educativo deberán ingresar a la página http://edumich.gob.mx/seevacuna2022/ donde deberán descargar su formato y verificar el módulo y el municipio dónde serán inmunizados de acuerdo a su lugar de residencia, deberán acudir con su INE, talón de pago o constancia de centro de trabajo y la cédula de anterior vacuna.

Es de resaltar que, las personas que se hayan inmunizado en los últimos 6 meses en su grupo de edad o rezagados no podrán vacunarse nuevamente, por lo que no aparecerán en el listado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.