En las oficinas de la Contraloría de Morelia se registró un brote de Covid-19, en el que al menos cuatro de alrededor de 50 trabajadores municipales en la dependencia resultaron positivos al virus SARS-Cov-2, mientras que los funcionarios a cargo del área solicitaron a los empleados continuar laborando a expensas de tener algún síntoma de la enfermedad.

Una trabajadora de la Contraloría, quien omitió dar su nombre por temor a represalias, afirmó que la mañana de este martes personal de jefaturas de direcciones avisaron a los empleados a su cargo del brote de la enfermedad en el edificio, sin embargo, no se emitieron mayores medidas de prevención a contagios.

La quejosa denunció que las oficinas de la dependencia municipal laboran alrededor de 50 personas en un mismo espacio, separados únicamente por muebles de madera a manera de cubículos, en lo que los empleados quedan siempre juntos o de frente a otros, sin la debida distancia.

Aseguró que pese al brote, se le insistió a los trabajadores laborar de manera regular en tanto a que pudieran contraer la enfermedad, en tal caso, se les exhortó a realizarse la prueba e informales a sus superiores.

El ayuntamiento de Morelia cuenta con una estructura de alrededor de cuatro mil trabajadores, los cuales continúan laborando sin ajustes en los horarios, guardias eventuales, ni la resguardo del personal vulnerable a la enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.