Desde nuestra estructura organizacional buscamos en nuestras labores diarias fortalecer los mecanismos de la institución que permitan continuar con la profesionalización policial, así como actuar de manera oportuna ante alguna emergencia.

En el marco de la instauración del Programa Dirigido al Fortalecimiento de las Capacidades de las Policías Municipales para la Prevención del Delito, auspiciado por la Embajada de Estados Unidos, a través de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para los ayuntamientos de la entidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que la capacitación es sinónimo de transformación constante, con el objetivo de combatir todo hecho constitutivo de delito y garantizar la seguridad.

Con la implementación de este programa, el General José Alfredo Ortega puntualizó que desde su llegada a la SSP se ha promovido que los agentes de la Policía Michoacán refuercen sus conocimientos en distintas áreas, a fin de brindar un servicio integral y de calidad a la ciudadanía “la vacuna contra conductas delictivas es la educación”, resaltó.

Por último, el secretario de SP dio a conocer ante el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, las autoridades de la Embajada de Estados Unidos, los presidentes municipales y los cuerpos policiales que la corporación de seguridad estatal ha avanzado en la capacitación en materia de respeto a los Derechos Humanos, un punto vital para garantizar la seguridad de la población.

Tengan la certeza de que nuestros agentes tienen la encomienda de cumplir con los protocolos de actuación de manera correcta y apegados a lo establecido, por eso es necesaria la profesionalización diaria. De esta manera trabajamos y estamos más cerca de brindar paz y seguridad a las y los michoacanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.