Con el objetivo de que los uniformados aumenten su nivel académico y brinden cada día un mejor servicio a la ciudadanía, el Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, firmó un convenio con el Telebachillerato Michoacán (TEBAM), mediante el que esta corporación se encamina a ser una de las más educadas de todo México.

Uno de los ejes de seguridad tiene que ver con profesionalizar al policía y ponerlo al centro de la estrategia. Tenemos que apostarle al capital humano, a ese policía de carne y hueso. El policía es quien cuida a los ciudadanos, eso es un hecho. Morelia es una ciudad educadora y la policía tiene que ser un reflejo de su sociedad.

El acuerdo estipula que el TEBAM proporcionará sus servicios educativos a agentes y personal de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia sin costo de inscripción, debiendo solo pagar expedición y reposición de certificados entre otros documentos.

Actualmente, los agentes de la Policía de Morelia presentan grados de estudios académicos de 60 por ciento con bachillerato, 30 por ciento con secundaria y 10 por ciento con licenciatura. Dichos niveles académicos seguirán en aumento a través de este acuerdo.

Cristina Portillo Ayala, directora general del Telebachillerato Michoacán, secundó “cuando platicamos con la gente, la primera necesidad que nos expresan es seguridad, ¿Cómo podemos hacer una ciudad más segura? Con elementos profesionalizados. En ese sentido, este es un paso muy importante que se da”.

Esto también es construir seguridad, mejorando las capacidades de nuestros agentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.