Michoacán, arrancó la segunda jornada de vacunación anti COVID-19 para jóvenes de 15 a 17 años en 41 municipios.

Sólo en el municipio de Morelia, donde se instalaron dos sedes, se aplicarán 14 mil dosis, 7 mil en cada una de ellas: Poliforum de Morelia y Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”.

Asimismo, se estará inmunizando hasta el 6 de enero a jóvenes en Chucándiro, Copándaro, Huaniqueo, Maravatío, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tzitzio, Zinapécuaro, Angangueo, Aporo, Contepec, Epitacio Huerta, Hidalgo, Huetamo, Irimbo, San Lucas, Senguio, Susupuato, Tiquicheo, Tlalpujahua, Tuxpan y Zituacuáro.

Así como Ario, Coeneo, Nocupétaro, Panindícuaro, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante, Gabriel Zamora, Nahuatzen, Uruapan, La Piedad, Apatzingán, Buena Vista, Churumuco, La Huacana, Múgica, Parácuaro y Tepalcatepec.

Durante 2021 se aplicaron 194 mil 361 dosis de Pfizer, lo que representa la inmunización del 29 por ciento de jóvenes en ese rango de edad.

A la par, se continúa con la aplicación del refuerzo a personal de salud de instituciones públicas; el biológico que se les administra es la Astra Zeneca y en próximos días se iniciará el refuerzo para docentes michoacanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.