La campaña de vacunación contra influenza estacional y A H1NI1 2021-2022, registra un avance del 65.1 por ciento, con la aplicación de 774 mil 962 biológicos hasta la fecha, de la meta de 1 millón 189 mil 713 dosis fijada para esta temporada invernal.

Esta campaña de vacunación que inició el pasado el 3 de noviembre estará vigente hasta el 31 de marzo del 2022 y en ella participan los centros de salud, unidades de medicina familiar y clínicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).

Hasta el momento, los adultos mayores y los menores de cinco años son los grupos poblacionales con mayor cobertura de vacunación, con 326 mil 334 y 278 mil 419 dosis respectivamente, seguido de las mujeres embarazadas, con 29 mil 354, y el personal de salud con 24 mil 119 dosis.

La vacuna es gratuita y puede encontrarse en cualquier centro de salud, unidad de medicina familiar del IMSS y clínica del ISSSTE.

La SSM exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar la transmisión de enfermedades respiratorias como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, evitar el saludo de mano, beso y abrazo; en caso de presentar síntomas respiratorios, como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta o escurrimiento nasal, no automedicarse y acudir al médico de manera inmediata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.