La Fiscalía General del Estado cerró el 2021 con un total de 47 mil carpetas de investigación por diversos delitos perpetrados en el territorio michoacano.

Adrián López Solís, titular de la dependencia señaló de estos delitos un gran número son homicidios, mientras que 265 mujeres fueron privadas de la vida durante el año anterior, de estas sólo 26 asesinatos fueron calificados como feminicidio.

Luego del homicidio de teniente de la Marina en Morelia, registrado la tarde de ayer, López Solís indicó que se están llevando a cabo los primeros actos de investigación posterior al evento, etapa en la que se están formulando algunas hipótesis que permitan dar con los presuntos responsables.

Elementos de la Marina ya se acercaron con nosotros y establecimos que no se escatimarán esfuerzos y recursos para esclarecer el hecho.

Además, respecto a las investigaciones del secuestro del basquetbolista Alexis Cervantes, el fiscal precisó que está pendiente identificar a los presuntos responsables del delito y aclaró que, pese a que el video en el que el deportista asume los motivos para haber sido privado de la libertad, se incorporó a la carpeta de investigación, su veracidad está por confirmarse.

No vamos a desestimar recursos, sin embargo, dadas las condiciones en que fue grabado, bajo amenaza y evidentemente forzado, la veracidad está por confirmarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.