Todo listo para la transición de Polifórum CIS a Colegio de Morelia y con la firma de 14 instituciones educativas locales de prestigio, se respaldará el proyecto para otorgar a las y los jóvenes morelianos becas con las que puedan realizar sus estudios de nivel medio superior y superior.

De acuerdo a la instrucción y gran interés que ha puesto el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de colocar a Morelia como una ciudad educadora que transforme el futuro de sus jóvenes, es que se retomará dicho programa, el cual, se aplicó durante la pasada administración que encabezó y resultó un gran éxito.

Al respecto, el director General del Polifórum y del próximo Colegio de Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, destacó que desde que lleva la batuta se ha dado a la tarea de buscar convenios con instituciones académicas locales de prestigio, con las que, las y los jóvenes morelianos puedan cursar el bachillerato o alguna carrera que esté dentro de la oferta educativa que ofrecen.

Algunas de ellas son: el Tecnológico de Monterrey campus Morelia, Universidad La Salle, Universidad Latina de América, Universidad Vasco de Quiroga, Conservatorio de las Rosas., Instituto Tecnológico de Morelia, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad Contemporánea de las Américas, Universidad Montrer, Universidad Virtual del Estado de Michoacán, Instituto Ausubel, Universidad Ceuma, Universidad Fray Antonio de Lisboa y la Red Interinstitucional de Instituciones Educativas.

El porcentaje de dichas becas se definirá en breve y serán las mismas instituciones quienes lleven a cabo el proceso de selección de los aspirantes.

Finalmente, agradeció el apoyo otorgado por parte de las y los rectores, así como de directivos de cada una de las instituciones educativas participantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.