El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que durante los últimos tres meses del año 2021 se logró superar la crisis de gobernabilidad en Michoacán, y afirmó que este 2022, con el respaldo de las y los ciudadanos, se podrá sacar adelante al estado.

Puntualizó que durante los primeros tres meses de su administración se logró poner fin a la confrontación de gobierno con sectores sociales como el magisterio, y los pueblos indígenas; “hemos atendido sus justas demandas, y vamos a trabajar en coordinación por el desarrollo de Michoacán y el bienestar de nuestra gente”, subrayó.

Alfredo Ramírez dijo que el capital humano es una de las grandes fortalezas de Michoacán, por lo que su gobierno implementará diversos mecanismos de participación ciudadana para que las michoacanas y michoacanos puedan trabajar de la mano del Gobierno del Estado en mejorar las condiciones de su entorno, y elevar su calidad de vida.

Subrayó que, además de trabajar en coordinación con las comunidades indígenas con autogobierno, este año se creará el programa de obras por cooperación, con el que las y los ciudadanos podrán aportar recursos económicos, materiales o mano de obra para desarrollar las obras públicas que necesita su localidad.

La seguridad es uno de los grandes retos que desde hace años enfrenta Michoacán, reconoció Ramírez Bedolla, y dijo que para tener mejores condiciones en este rubro se creará el Fortapaz, un programa para reforzar las capacidades de los municipios en seguridad pública, además de que se han firmado convenios de colaboración con pueblos originarios para fortalecer e institucionalizar sus rondas comunitarias.

Michoacán somos todos; es decir, todos somos parte de la solución a los problemas, es por esa razón que Gobierno del Estado apuesta por la participación ciudadana para sacar adelante a nuestro estado; el 2022 será el año de la participación ciudadana, concluyó Alfredo Ramírez Bedolla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.