Al menos 10 personas fueron detenidas en el municipio de Huandacareo, luego de una persecución armada con elementos de la policía Michoacán, además la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) decomisó 14 armas de fuego en poder de los aprehendidos.

El titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, explicó que elementos de seguridad pública dieron con un vehículo con reporte de robo, por lo que se le indicó al conductor detenerse, sin embargo, este se dio a la fuga y abrió disparos en contra de los uniformados, de ahí que se llevó a cabo una persecución entre los policías estatales y los detenidos.

El funcionario estatal aseguró que luego de bloquear el paso de un segundo automotor en complicidad con quienes dispararon en contra de los elementos, se logró asegurar ambas unidades y los tripulantes de las mismas.

Precisó que más allá de los daños externos a las patrullas, por los impactos de las balas, no hubo heridos ni fallecidos.

Por último, subrayó que el rumor que circuló acerca de que los presuntos criminales tenían como rehenes a habitantes de la localidad en un balneario de la zona es falso, pues reiteró que el hecho se llevó a cabo sobre un predio agrícola en Huandacareo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.