Luego de que se aprobará un incremento al presupuesto del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), en enero iniciarán la designación de recursos a los ayuntamientos en beneficio principalmente de obra pública y seguridad.

Jesús Mora, vocal ejecutivo del Cedemun señaló que al momento han tenido acercamiento con algunos ediles para propiciar la propuesta de proyectos en beneficio del desarrollo de los municipios.

Será a partir del 15 de enero que los ediles y alcaldesas podrán acercarse a la dependencia, el proyecto de la administración estatal es municipalista y busca apoyar a todos.

Destacó que los recursos serán entregados a través de diferentes dependencias como la SCOP en el caso de tratarse de obra pública, la SSP si se trata del programa Fortapaz o Bienestar en el caso de becas a personas con discapacidad.

Recordar que fue en 2019 cuando el Cedemun se convirtió en jefaturas regionales, las cuales fueron usadas a beneficio partidario durante las pasadas elecciones.

Al respecto, Mora señaló que las campañas ya habían concluido y era “tiempo de ver por el desarrollo y esplendor de todas las regiones de la entidad”, por lo que se comprometió a apoyar a los ediles de todos los municipios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.