Por no contar con la señalética necesaria para prevenir a la ciudadanía de algún tipo de accidente, además de la falta de medidas de protección a trabajadores, las constructoras a cargo de los distribuidores viales de salida a Mil Cumbres y salida a Salamanca fueron notificadas con actas administrativas por parte de la coordinación municipal de Protección Civil.

El titular de la Coordinación de Protección Civil de Morelia, Alejandro Hernández Álvarez, aseguró que hace 10 días ambas empresas constructoras fueron notificadas como faltas de las principales medidas de prevención a sus empleados y a la población que vive y transita por la zona.

Pese a que reconoció que en ambos casos las constructoras rectificaron los fallos en sus planes de protección civil en un periodo menor a las 72 horas, afirmó que continúan siendo reincidentes en la carencia de señaléticas y equipamiento para quienes ahí laboran.

Sin embargo, admitió que no existe posibilidad de cobrar multas a las empresas a cargo de las obras, pues esto se daría por parte de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas en caso de que, posterior a notificación, continuarán incurriendo en la falta en un periodo mayor a tres días.

Cabe señalar que, en caso de que se acumulen las actas administrativas y se encuentre que las constructoras son recurrentes en las omisiones se puede multar a las empresas por hasta 100 mil pesos y en casos específicos, clausurar las obras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.