La estructura orgánica y administrativa de la Secretaría de Educación en Michoacán se reducirá en un 25 por ciento para el próximo año, a propósito de la aplicación del presupuesto 2022, adelantó la titular de la dependencia, Yarabí Ávila González.

La funcionaria refirió que el objetivo es transparentar y eficientar el uso y manejo de los recursos, por lo que ya se analiza y trabaja en la depuración de áreas y departamentos, así como la fusión de actividades que se duplican al interior de la dependencia, para lograr reducir el gasto principalmente en el Capítulo 1000.

Asimismo Ávila González refirió que estas determinaciones se tomaron a partir de las 12 observaciones más repetitivas que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su última revisión, las cuales son profesores que repiten plazas, otros más que realizan actividades administrativas en vez de docentes y algunos que tienen doble plaza en diferentes municipios.

En este sentido la secretaria de Educación planteó que se reubicarán a los trabajadores de que se pueda y con los demás realizarán procesos de control interno para definir su situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.