Por segundo día consecutivo, ciudadanos se manifestaron en la capital michoacana en apoyo a José Manuel del Río Virgen, quien actualmente enfrenta un proceso por homicidio en Veracruz, en lo que sus simpatizantes acusan se trata de un caso de abuso de autoridad y persecución política.

Este lunes, morelianos acudieron al obelisco del General Lázaro Cárdenas, donde su mensaje fue al unísono “Justicia para del Rio, fuerza para del Rio, Michoacán está contigo”, además en el municipio de Zacapu, otro grupo de personas acudió al monumento a la bicicleta donde portaban cartulinas con las leyendas como “Zacapu en lucha Dr. Del Rio” y “Zacapu contigo #Fuerzadel Rio”.

Además, otras ciudades en el país se sumaron a las propuestas en exigencia de la liberación del Licenciado en Economía, Maestro en Administración, Doctor en Ciencias y secretario técnico de la Jucopo del Senado mexicano.

En Morelos, habitantes de Barona, municipio de Cuernavaca, dentro de su exigencia gritaban consignas como “José Manuel del Rio estamos contigo, justicia, justicia, La Barona, está contigo”, mientras que otro grupo de conocidos del político hizo lo propio en Yautepec e incluso hubo movilización en Mexicali, baja California.

Al igual que en las protestas de apoyo registradas el pasado domingo en la Ciudad de México y Veracruz, los simpatizantes del Dr. Del Rio portaron pancartas con mensajes como #FuerzaDelRío, #DelRíoPresoPolítico, #LibertadADelRío, #JusticiaParaDelRío, #JuntosConDanteYMonreal.

Al conversar con algunos de los manifestantes, reiteraron que no cesaran las movilizaciones y muestras de respaldo para quien, a lo largo de su trayectoria política y académica, les ha apoyado en todo momento y ahora en un acto de reciprocidad buscaran por todas las vías su liberación.

“Sabemos que cuenta con un equipo legal que está trabajando, para lo mas pronto posible demostrar su inocencia, porque estamos seguros de que todo esto de su detención es una falsedad de la Fiscalía en Veracruz, pero nosotros queremos que sepa que no está solo y desde nuestra trinchera siempre buscaremos apoyarlo”, sentenciaron.

Cabe recordar que José Manuel Del Rio Virgen, fue requerido por las autoridades veracruzanas acusado de participar en el homicidio de René Tovar, candidato de MC en Veracruz, el pasado 4 de junio, en lo que para sus seguidores no se trata más que de falsas acusaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.