Los trabajadores agrícolas de Michoacán deben estar afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como es su derecho y lo demanda la necesidad de crecimiento económico de la entidad, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal se pronunció a favor de que las y los trabajadores del campo que participan en la cosecha de productos de exportación cuenten con seguridad social, de la misma manera que aquellos que viajan por trabajo temporal al extranjero.

Así como los que se van a Canadá con seguro de vida, aquí también en Michoacán nuestros trabajadores agrícolas, cortadores de aguacate y berries deben, por derecho, estar registrados ante el IMSS.

Además, agregó que Michoacán, al ser un estado económicamente poderoso en el sector primario, su riqueza tiene que distribuirse de manera justa entre empresarios y trabajadores.

En ese sentido, destacó: “estoy seguro que el próximo año será histórico en materia de afiliación al IMSS, porque la riqueza de la producción y exportación agropecuaria debe distribuirse de manera horizontal y democrática entre todas y todos”.

Ramírez Bedolla recordó que la entidad se encuentra en plena recuperación económica a pesar de la pandemia por Covid-19 y por eso, refirió que se trabaja de manera coordinada y estrecha con la federación para que Michoacán siga creciendo y se apoye más a trabajadores, jornaleros y migrantes con todas sus prestaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.