Después de que el Congreso del Estado aprobara el paquete económico, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que el presupuesto 2022 tiene como objetivo reencauzar a Michoacán en la ruta del desarrollo, y crear programas sociales en beneficio de sectores que más necesitan apoyo del gobierno.

Alfredo Ramírez dijo que los legisladores estuvieron a la altura de las circunstancias que vive Michoacán, ya que sin caer en viejas prácticas nocivas -como la venta de votos-, aprobaron un paquete presupuestal que si bien contempla el reemplacamiento, también proyecta más acciones en beneficio de los ayuntamientos, y apoyos a sectores sociales vulnerados.

Celebró que el Congreso del Estado respetó los objetivos prioritarios de su gobierno, plasmados en el paquete económico 2022: “es un presupuesto no déficitario, austero, con vocación municipalista y de justicia social”, recalcó.

El gobernador recalcó que al diseñar el presupuesto para el próximo año, Gobierno del Estado asumió metas en favor de los municipios, como fortalecer la seguridad con la creación del programa Fortapaz, y multiplicar las inversiones en obra pública con la implementación del programa de obras por cooperación.

Añadió que también habrá nuevos programas para sectores vulnerados, como la pensión para personas con discapacidad mayores de 29 años, y la pensión para familias que tienen a su cargo a niñas o niños con cáncer.

El presupuesto 2022 es el primero proyectado por nuestra administración gubernamental, y tiene el propósito de colocarnos en la ruta de construir un nuevo estado de bienestar, concluyó el gobernador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.