Ante la inminente aprobación del reemplacamiento las y los legisladores del Partido Acción Nacional pugnarán por alcanzar un mayor descuento para los ciudadanos que paguen en los primeros meses.

Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del PAN recalcó la importancia de buscar incrementar el descuento como una medida solidaria para la ciudadanía.

“Las y los diputados de Acción Nacional daremos la última batalla para lograr alcanzar un mayor descuento en el costo de las placas vehiculares para quienes paguen en los primeros meses del año”.

Detalló que se buscará a través de una reserva impulsar un mayor descuento que se aproxime al 50 por ciento, propuesto durante las reuniones, para el pago en el mes de enero.

“Buscamos a través de esta reserva al reemplacamiento que los ciudadanos que paguen en enero sean acreedores de hasta un 50% o lo más cercano que se pueda; actualmente la propuesta que impulsan la mayoría de las y los legisladores es un 25% de descuento en el mes de enero, 20% en febrero y 15% para quienes paguen en marzo. Con esto queremos ser solidarios con la economía de los michoacanos y a la vez apoyar las finanzas estatales”.

Escobar Ledesma recordó que las y los diputados de Acción Nacional desde un inicio pugnaron por aplicar descuentos a esta medida recaudatoria, para evitar pagar el 100 por ciento del costo de las placas, lo que logrará ser una realidad en la sesión de este 24 de diciembre para evitar que los ciudadanos paguen un laminado costoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.