Para apoyar a los comerciantes, recolectores de basura, transportistas y asalariados, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, se sumó a favor de la propuesta de dar descuentos adicionales para los dueños de vehículos con un costo inferior a los 100 mil pesos en el reemplacamiento.

La reserva a la Ley de Ingresos del Estado,  aprobada durante la sesión del Congreso local, ofrece descuentos del 10 al 50 por ciento adicionales a los incentivos que tendrán las personas que paguen durante el mes de enero.

No podemos ser mezquinos, si queremos que a la gente le vaya bien debemos actuar, no podemos hacer política como antes, nosotros somos la cuarta transformación y hacemos las cosas diferentes.

Barragán Vélez recordó que, el reemplacamiento se requiere por temas de seguridad, pero se buscaron los mecanismos necesarios para afectar lo menos posible el bolsillo de los contribuyentes.

Optimizar el control vehicular permite combatir y atender con mayor eficacia delitos como el robo de autos, desmantelamiento y comercialización de autopartes, falsificación de documentos y datos de identificación relacionados con la venta de carros robados.

El artículo contempla descuentos adicionales al 30 por ciento aprobado sobre el reemplacamiento, si el carro cuesta menos de 100 mil pesos y más de 80 mil el descuento será del 10 por ciento; cuesta menos de 80 mil y más de 60 mil, el descuento será del 20 por ciento, menor de 60 mil y mayor de 50 mil el descuento será del 30 por ciento y los de un costo menor a 50 mil el descuento será del 50 por ciento en el costo de las placas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.