Debido a la falta de operativos de decomiso de explosivos y pirotecnia en Morelia, la mañana de este miércoles una casa de madera y lámina se incendió a la par de una camioneta pick up, en la colonia Satélite, al norte de la capital michoacana.

La coordinación municipal de Protección Civil anunció que una vivienda de 5 x 15 metros en un terreno irregular se prendió en fuego debido a la presencia de pirotecnia al interior del lugar, la cual se incendió por un incidente dentro de la misma.

Ante el siniestro, policías y bomberos municipales auxiliaron a los agraviados, en el único reporte de que un varón resultó herido, sin que se tenga un reporte de que su vida se encuentre en peligro.

En días pasados, el ayuntamiento de Morelia reconoció que, a la fecha, no se han llevado a cabo operativos de decomiso de pirotecnia en la localidad.

Debido a la naturaleza de los explosivos debe ser la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) la que se encargue del decomiso y resguardo de la pirotecnia que se encuentre en el municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.