La Diputada local Guillermina Ríos Torres puntualizó que la desaparición de la Unidad Programática Presupuestaria (UPP) de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) sería un grave retroceso frente al combate a la corrupción, y se pronunció a favor de un presupuesto justo para este órgano.

Tras el análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos para 2022 que el Ejecutivo estatal envió al Congreso del Estado, la legisladora apuntó que la autonomía de la Auditoría debe permanecer, de lo contrario estaríamos retrocediendo. Michoacán necesita una Auditoría fuerte y de vanguardia.

La Diputada Presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, hizo un llamado a las y los diputados a reflexionar y continuar trabajando para que el estado cuente con instituciones transparentes.

Desde en Congreso del Estado debemos trabajar en el combate a la corrupción y el fortalecimiento de nuestras instituciones, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida para las y los michoacanos.

Y comentó que en caso de desaparecer la UPP, Michoacán sería el único estado del país en caer en esta regresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.