Lamentable que se haya autorizado por las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, un incremento del 9 por ciento a la tarifa del agua potable para Morelia, informó la diputada, Eréndira Isauro Hernández.

La legisladora del partido Morena y quien forma parte de las Comisiones Unidas, lamentó que, su propuesta de solo incrementar el 5 por ciento, no haya sido tomada en cuenta por sus compañeras y compañeros.

La decisión que hoy se tomó afecta de manera muy grave la economía de las familias de Morelia, que apenas se comienza a recuperarse tras meses de padecer por la pandemia de COVID-19.

La propuesta dijo, aún deberá ser votada por el pleno, por lo que confío en la sensibilidad de las y los diputados para rechazar el dictamen y pensar en el bienestar de la gente de la capital michoacana.

Subir la tarifa del agua potable le pega a los más pobres, por eso debemos votar en contra de un aumento de tal magnitud, ya que además nunca se nos informó de manera detallada en que se gastarán los recursos que ingresen por el incremento.

Finalmente, recordó que el precio del agua no cumple con el servicio que ofrecen, en la ciudad el agua es cara, pero de mala calidad y en muchas colonias ni siquiera tienen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.