Esta noche las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Publica y Hacienda y Deuda Publica aprobaron por unanimidad aplicar el reemplacamiento el próximo año, con un costo de $1,789 pesos, como viene contemplado en el presupuesto enviado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para su aprobación en el Congreso de Michoacán.

Sin embargo con esta aprobación se establecieron algunos ajustes al proyecto, como lo es la aplicación de descuentos a los contribuyentes por pronto pago, que consiste en un 25 por ciento de descuento en enero, un 20 por ciento en febrero y un 15 por ciento en el mes de marzo, para así incentivar a los michoacanos a realizar el trámite a principios de año.

Para el registro de los vehículos extranjeros, el engomado tendrá un costo de $963 pesos.

Por otro lado se aprobó que las licencias permanentes continúen el próximo año, contrario a lo establecido hasta la fecha, que indica que el límite para realizar esta renovación concluya el próximo 31 de diciembre.

En cuanto a la contratación de un financiamiento con instituciones bancarias por $470 millones de pesos a través de uno o varios créditos, fue aprobado también por las comisiones antes mencionadas y deberá liquidarse antes de que concluya la actual administración a cargo del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, como lo indican las condiciones de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo para el ejercicio Fiscal 2022.

Es importante señalar que esta parte del proyecto se desagregará para su votación en el pleno del Congreso del estado y deberá ser avalada por las dos terceras partes de los legisladores, pues se trata de la contratación de un empréstito.

Además se acordó un incrementó en 40 millones de pesos en el presupuesto para la Fiscalía General del Estado, 40 millones más para los programas del Bienestar y reducirle 69 millones de pesos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Cabe recordar que todo lo anterior cobrará legalidad una vez sea votado en el pleno del Congreso de Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.