El endeudamiento público en Morelia, ha sido poco efectivo para impulsar el crecimiento económico y ha sido utilizado de manera irresponsable, consideró el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez, durante la lectura de la solicitud de endeudamiento del Ayuntamiento de Morelia por casi 700 millones de pesos.
No podemos aplicar la misma estrategia de siempre endeudar el futuro de las familias de morelianas. Las crisis no las deben de pagar las personas más pobres, sino que cada uno debe contribuir según su capacidad económica.
Durante su participación Barragán Vélez, recordó que, el Ayuntamiento de la capital michoacana también solicitó un incremento del 10 por ciento en la tarifa del agua potable.
El diputado por Morelia, dijo no existe justificación del municipio para el crédito, ya que recordó el Gobierno del Estado creó el programa de Obra por Cooperación, donde los municipios podrán acceder a recursos para obras, pero además en acciones que le beneficien a la gente porque ellos serán quienes integren los Comités Vecinales de las obras.
Finalmente, dijo esperará el dictamen de las Comisiones Unidas sobre la solicitud del crédito, pero adelantó no votará a favor de ningún endeudamiento para Morelia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.