Durante las últimas dos semanas del año, la Policía de Morelia desplegará operativos diarios de inspección y vigilancia en centros comerciales y plazas públicas, además de que los operativos de alcoholímetro se intensificarán a cuatro días a la semana.

El titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, afirmó que durante la temporada de cierre de año los asaltos se incrementan en un 20 por ciento en comparación al resto del año, por lo que se instalarán cuatro torres de monitoreo en zonas de alta afluencia de personas.

Además, señaló que en el despliegue de los operativos de alcoholímetros, se instalarán de manera diaria en diferentes puntos de la ciudad desde el pasado lunes, 20 de diciembre, hasta el próximo domingo 02 de enero de 2022.

Cabe señalar que las multas por conducir en estado de ebriedad ascienden a los cinco mil pesos, más los costos derivados del arrastre de la grúa y sacar los vehículos retenidos del corralón municipal.

Por último, pese a que anunció que las fogatas estarían prohibidas durante la temporada, el funcionario municipal manifestó que no se llevarán a cabo operativos para inhibir a la población de realizar quemas controladas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.