Comerciantes adheridos al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se establecieron en la plaza Carrillo, como parte del acuerdo al que se llegó con el ayuntamiento de Morelia para evitar un plantón sobre la avenida Francisco I. Madero.

El titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Yankel Benitez Silva, aseguró que como parte de las negociaciones que se realizaron con los quejosos se les ofrecieron las plazas públicas de Agrarismo, La Paz y el bosque Cuauhtémoc, sin embargo, los manifestantes optaron por la plaza Carrillo.

El funcionario municipal refirió que, como parte del acuerdo, se permitió la colocación de alrededor de 30 oferentes informales hasta el próximo 06 de enero de 2022, con la posibilidad de la instalación de más vendedores en el mismo sitio.

Necesitamos mantener el orden en el primer cuadro de la ciudad, necesitamos mantener la ciudad bonita cómo está, por eso se les ofreció la posibilidad de que se instalaran en una plaza que no causa conflicto para la movilidad.

La noche del pasado jueves, decenas de manifestantes miembros del FNLS intentaron realizar un plantón de manera indefinida sobre la avenida Francisco I. Madero, como parte de las acciones de protesta por la liberación del comunero Leobardo Reyes Meza, a quien se le imputa el delito de robo de 17 millones de pesos a una camioneta de valores en 2019.

A la llegada de la Unidad de Reestablecimiento del Orden Público (UROP), funcionarios del gobierno de Morelia ofrecieron a los quejosos la posibilidad de instalarse en otros lugares sin afectar el paso vehicular ni peatonal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.