Escuchar las necesidades, ideas y propuestas de todos los sectores de la población, es el objetivo que se busca con el Parlamento Abierto para encontrar juntos una ruta que de solución a las problemáticas que hay en la entidad, dijo Jesús Hernández Peña, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con los transportistas, hoy estamos teniendo una reunión con ellos y la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la que yo participo, para analizar las demandas más sentidas y establecer acuerdos que los beneficien y atiendan sus necesidades.

Lo anterior, luego de que el sector transportista expusiera que durante la pandemia fueron olvidados, ya que no contaron con apoyos ni incentivos, que evitaran que muchas unidades pararan labores.

Es así que, durante la reunión con el gremio, se acordó realizar la incorporación del Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado a las mesas técnicas para exponer ante el ejecutivo y el legislativo las propuestas de los transportistas.

Entre ellas destacan, regular las plataformas digitales de transporte en Michoacán para establecer un piso parejo de competencia, crear el Instituto Estatal de Movilidad y Transporte, así como, sacar el patio de maniobras del tren en Morelia.

Los integrantes de esta comisión somos sus aliados, analizaremos juntos y con mucha responsabilidad cada una de las acciones y decisiones que se tomarán para resolver las problemáticas de este importante gremio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.