A partir del 2022 con la nueva Ley de Gobierno Digital, los diferentes órganos del Estado implementarán el uso y aprovechamiento de tecnologías de la información para la simplificación, eficacia y eficiencia de los servicios y trámites que se generan a la ciudadanía, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Una vez que se apruebe en el Congreso del Estado la propuesta económica para el siguiente ejercicio fiscal, habrá recurso para que las diferentes áreas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como órganos autónomos y gobiernos municipales, diseñen e integren herramientas tecnológicas para mejorar los servicios administrativos.

Así lo afirmó el mandatario estatal al señalar que se realiza un proyecto presupuestal por área para determinar la cantidad específica y el total de recurso necesario para aplicar la estrategia, convertida en ley e impulsada por Alfredo Ramírez Bedolla.

Gobierno digital es un tema que nos ha señalado la población para evitar trámites engorrosos, ya que la gente se queja del papeleo, de hacer filas y de regresar constantemente a las dependencias para obtener su documentación.

De acuerdo con el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, el gobierno digital ofrecerá, en una primera fase, citas en línea y la generación de folios para agendar los servicios a las y los ciudadanos, de manera que se avanza significativamente en este proceso.

La Ley de Gobierno Digital del Estado de Michoacán se aprobó el pasado 2 de septiembre y en ésta se prevé la conformación de una comisión coordinadora que se encargará de fomentar e incentivar la participación de las y los ciudadanos, acotar la brecha de desigualdad en el acceso y uso de tecnologías de la información y comunicaciones, así como de evaluar políticas públicas y acciones para implementar estándares en temas de gobierno digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.