Presentaciones culturales, artísticas, artesanales y gastronómicas, así como un recorrido guiado, forman parte de las actividades de la apertura al público de Casa Michoacán donde, familias enteras podrán visitarla y conocer el espacio que durante años fue residencia de exgobernadores.

Desde las 11:00 horas, las instalaciones ubicadas en el Periférico Paseo de la República, 1500 en Morelia, están abiertas a la ciudadanía con horario hasta las 19:00 horas de este sábado 11 y domingo 12 de diciembre.

La titular de Secum, Gabriela Molina Aguilar, informó que entre otras actividades se realizan presentaciones del Ballet Folklórico de Michoacán y será a las 16:00 horas cuando el grupo de música tradicional Huriata realice su ejecución.

En ambos días también se montará la Biblioteca Itinerante, donde hay libros de consulta y obsequio; la Ludoteca del Centro Cultural Clavijero, espacio destinado para las niñas y niños como área de recreación cultural y el Gráfico Móvil que busca el acercamiento al quehacer artístico con la expresión de las ideas bajo la técnica del grabado.

Además, la exhibición de artesanías del Instituto del Artesano (IAM), a través de un punto de venta móvil que denominado Villa Michoacán donde se expone el quehacer artesanal de diferentes regiones de la entidad.

En la parte gastronómica, la Secretaría de Turismo invitó a participar a las Cocineras Tradicionales de la entidad, las cuales estarán presentes a partir de las 12:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.