Michoacán se encuentra entre las 7 primeras entidades federativas, que arrancaron el plan de refuerzo de vacunación anti COVID-19, para personas de 60 años y más.
Por ello, el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), acordó establecer tres sedes para la inmunización los días 8, 9 y 10 de diciembre: una en el Poliforum, otra más en la unidad deportiva Ejercito de la Revolución y en la explana del Estadio Morelos.
La meta es vacunar 569 mil adultos mayores en todo el estado, es por eso, que sólo hoy (8 de diciembre) se distribuirán 5 mil dosis en cada uno de los puntos en los que se estará vacunando en la capital michoacana.
Mencionar que se estará aplicando solo una dosis de AstraZeneca a quienes completaron el esquema antes de junio de 2021, sin importar el biológico que hayan recibido con anterioridad y sólo deberán presentar identificación oficial y curp.
Los refuerzos se enfocarán a grupos de la población más vulnerables, como personas adultas mayores que padecen enfermedades inmunosupresoras tal y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), más no en personas de cualquier edad, saludables o que no hayan completado esquemas de vacunación anti COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.