Morelia es la ciudad cultural de México, y este sábado se recordó a la población porqué tiene el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música ante la UNESCO desde 2017.

Con el apoyo de la administración municipal que encabeza el edil Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura), que dirige Fátima Chávez Alcaraz, para que el acceso fuera sin costo a la ciudadanía a todas las presentaciones que tendrán del 4 al 11 de diciembre, se efectuó el concierto inaugural del Festival y Concurso Nacional de Piano “Mariano Elízaga” de Sala Chopin, que reunió a personas de distintas edades en el Teatro Ocampo, para vivir una velada llena de talento con la Orquesta de Cámara del Tzintzuni bajo la dirección de Juan Vázquez, y la participación de Luca Chiantore al piano.

El programa estuvo integrado por piezas como: “Sinfonía para cuerdas no.1 en Sol menor JV10 Arteaga” de Juan Vázquez, y el “Concierto para piano no.5 en mi bemol mayor, op. 73” de Beethoven.

De igual forma, la SeCultura efectuó el concierto con el Coro Navideño Monumental de La Salle, en plena Avenida Madero frente a la Catedral de Morelia, donde las familias, grupos de amigos y personas de distintas edades vivieron una velada mágica a través de la música.

Ante el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, y la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, cada uno de los integrantes del Coro Navideño Monumental de La Salle, entregaron su mayor esfuerzo y sentimiento navideño en esta temporada decembrina, para contagiar de alegría y esperanza al público que disfrutó de diversos villancicos como: “Los pastores a Belén”, “Blanca Navidad”, “Los peces en el río”, además de distintas melodías que unieron en una sola voz de esperanza y paz a los asistentes como “Color esperanza”.

Con estas acciones artísticas, el Ayuntamiento de Morelia a través de la SeCultura, se trabaja para la construcción de una cultura de paz entre la ciudadanía, además de volver a habitar de una manera sana y cultural, el espacio público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.